Que religión procesan los griegos

Para comprender el que religión procesan los griegos, debemos conocer que la religión griega no es lo mismo que la mitología griega. La mitología griega suele refiere a los cuentos tradicionales, aunque los dos términos se encuentra estrechamente vinculados. Curiosamente, para un pueblo tan religiosamente, los griegos no tenían una palabra para hablar de su religión misma.

Las prácticas culturales se podían extender más allá de lo que era la Grecia continental. En la antigua Grecia, los primeros dioses se encontraban fuera de este mundo. Mientras que los dioses del panteón se encontraban en nuestro planeta. Lo anterior quiere decir que se tenía una concepción de lo que es el inicio del universo, creando de esa manera todos los conceptos. Las principales deidades eran Zeus, Poseidón y Atenea.

El helenismo es lo que se conoce en la actualidad como la religión de los griegos en la antigüedad. Este término surge a finales del siglo 20. Se encuentra centrado en el culto a divinidades y prácticas, en héroes y dioses olímpicos. También hay quienes son parte del nuevo helenismo, culto del que se estima hay más de 100.000 personas en este movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *